worldly-logo

La importancia de aprender inglés

El inglés es la lengua oficial de 53 país, en los que se encuentran: Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia, Canadá, etc. También es el idioma oficial de algunas organizaciones internacionales como la ONU, la OEA, y la OTAN. Los beneficios de aprender un idioma nuevo, es que te ayuda a relacionarte en cualquier contexto y conocer diferentes culturas. Además, el inglés, es una herramienta fuerte para encontrar un trabajo en el exterior o mismo conseguir una beca de estudios.

Te recomendamos algunos tips importantes para ayudarte a que elijas aprender este idioma:

  1. Idioma internacional:
    • El Inglés es el tercer idioma con más hablantes del mundo, después del chino- mandarín y el español.
  1. Idioma de los negocios:
  • Este idioma se ha posicionado fuerte en los negocios ya que en los principales entes financieros, como las ciudades de Nueva York y Londres, se habla inglés.
  1. Idioma híbrido:
  • Muchas culturas fueron las que ayudaron a forjar el inglés que conocemos hoy en día. Desde las civilizaciones romana o vikingas hasta la francesa, aportaron en la influencia idiomática del inglés, razón por la que es fácil encontrar elementos latinos, germánicos y romances en esta lengua.
  1. No es el idioma más difícil de aprender:
  • Es de conocimiento popular que el inglés no tiene el nivel de complejidad del chino, el alemán, el griego, entre otros. El vocabulario es fácil de entender y su relación con otros idiomas, facilita el entendimiento de las estructuras y conceptos.
  1. Estamos en un mundo globalizado:
  • Hoy día, todo profesional latinoamericano necesita ser bilingüe para poder ser competitivo. En un mundo globalizado, el acceso a la información se limita muchísimo si no hablas inglés. Es el idioma de internet, del comercio internacional, de los negocios…hasta para viajar o para algo tan elemental como disfrutar del entretenimiento, de películas y canciones, necesitas saber inglés.

La herramienta de los idiomas es fuerte en todo el mundo y permite abrir puertas para nuevos desafíos. Empezar a buscar textos cortos, sencillos y de gusto personal. Ver palabras sueltas y después organizarlas en alguna oración. Se puede y es uno de los idiomas importantes a nivel mundial.