worldly-logo

Conoce las 10 palabras con más de un significado en inglés

Uno de los desafíos más importantes que se nos presentan al momento de aprender idiomas es incorporar los distintos usos y acepciones de aquellas palabras con más de un significado. Principalmente por este motivo siempre se debe tener en cuenta el contexto al embarcarse en la correcta interpretación, redacción y traducción de textos

En el idioma inglés, por ejemplo, hay muchas palabras con más de un significado que son de uso sumamente común en esta lengua. Vocablos tan frecuentes como “water”, “book” y “ring” poseen significados totalmente diferentes que son determinados y fijados por el contexto en el que se emplean. Por lo tanto, el universo del lenguaje y las palabras nos demuestra ser siempre mucho más amplio e interesante – ¡y también confuso! – de lo que parece ser a primera vista. 

Con esta idea en mente, desde Worldly Translations los invitamos a conocer 10 palabras con más de un significado de la lengua inglesa y sus distintos usos y acepciones:

Book

Es uno de los vocablos básicos del idioma inglés. A tal punto es así, que no es siquiera necesario haber estudiado esta lengua para conocer su significado más común como sustantivo (“libro”). Sin embargo, “book” también es un verbo equivalente a “reservar”. Por lo tanto, el significado de esta palabra en una frase como “I’m reading a horror book” (“Estoy leyendo un libro de terror”) nada tiene que ver con “I will book a table at your favorite Chinese restaurant” (“Reservaré una mesa en tu restaurante chino favorito”).

 

Mind

Es otra de las palabras con más de un significado que funcionan como sustantivo y como verbo. “Mind” significa “mente” (“She has a bright mind” / “Ella tiene una mente brillante”), pero también tiene un equivalente tan diferente como lo es el verbo “importar” (“I really don’t mind” / “Realmente no me importa”). 

Water

Definitivamente, esta es otra de las palabras básicas de la lengua inglesa. “Water” lógicamente significa “agua”, sin embargo, también es utilizada como el equivalente del verbo “regar”. Por eso, no se trata del mismo significado en “I need a glass of water” (“Necesito un vaso de agua”) que en “Remember to water my plants” (“Recuerda regar mis plantas”). 

Ring

Este caso es muy particular, ya que no se trata únicamente de una de las palabras con más de un significado que son utilizadas como verbo y como sustantivo; sino que además su forma verbal tiene ¡dos acepciones diferentes! “Ring” significa “anillo”, pero también puede significar “llamada” (por teléfono) o “llamar al timbre”. Algunos ejemplos: 

  • “He gave me a diamond ring!” (“¡Él me dio un anillo de diamantes!”)
  • “Ring the bell when you arrive” (“Toca el timbre cuando llegues”)
  • “She’s not at home now, give her a ring later” (“Ella no está en casa ahora, llámala más tarde”)

Park

Esta es otra de las palabras con más de un significado más utilizadas del idioma inglés. Mientras que como sustantivo “park” significa “parque” (“She went to the park yesterday” / “Ella fue al parque ayer”), como verbo es el equivalente de “estacionar” o “aparcar” (“Where did you park the car?” / “¿Dónde aparcaste el auto?”). 

Sign

Del mismo modo, el vocablo “sign” también cuenta con dos acepciones diferentes. Por un lado, puede significar “aviso”, “letrero” o “señal” (“There was a stop sign” / “Había una señal de alto”). Por el otro, puede ser el equivalente de la acción de firmar un papel o un documento (“Please sign here” / “Por favor, firme aquí”).

Cross

Esta es otra de esas palabras con más de un significado características de la lengua inglesa. Como sustantivo, “cross” quiere decir “cruz”: “The building has a big cross on top” / “El edificio tiene una gran cruz en la cima”. En relación a lo anterior, utilizado como verbo el vocablo “cross” significa “cruzar”: “Let’s cross the street to get an ice cream” / “Crucemos la calle para comprar un helado”).

Answer

De la misma forma que sucede con “cross”, los dos significados que admite la palabra “answer” también están relacionados entre sí. Como sustantivo, “answer” quiere decir “respuesta” (“Choose the right answer” / “Elije la respuesta correcta”), mientras que como verbo es el equivalente de “responder” (“Please answer me!” / “¡Por favor, respóndeme!”). 

Face

Si bien todos reconocemos el significado de la palabra “face” (“cara”), entre otras cosas por estar muy familiarizados con el término “Facebook”, esta palabra también es el equivalente exacto del verbo “enfrentar” o “afrontar”. Algunos ejemplos:

  • She has the most beautiful face I have seen” (“Ella tiene la cara más hermosa que haya visto”)
  • You have to face your problems!(“¡Debes enfrentar tus problemas!”)

Date

Este es otro de los casos en los que los distintos significados no parecen tener relación aparente entre sí, sin embargo, hilando fino es posible hallar la relación entre ambas acepciones. Mientras que como sustantivo “date” significa “fecha” (“What is your date of birth?” / “¿cuál es tu fecha de cumpleaños?”), otra acepción de esta palabra es la del verbo “date” como sinónimo de “citar” o “cita” (“They went on a date on Tuesday” / “Tuvieron una cita el martes”). 

Esperamos que hayan disfrutado de conocer estas palabras con más de un significado que son sumamente comunes en el uso cotidiano del idioma inglés ¡Hasta la próxima!