Aprender idiomas o perfeccionarse en ellos no tiene por qué estar ligado a la educación tradicional ni mucho menos ser una actividad aburrida o que represente una gran inversión de dinero. Entre las incontables posibilidades que hoy nos brinda Internet, las plataformas online y las aplicaciones, muchas están relacionadas con el aprendizaje en línea. Tal es así, que con algo de ingenio y creatividad incluso es posible aprender idiomas viendo las series y películas de Netflix.
¿Te imaginabas que podías mejorar en inglés mirando el último capítulo de tu serie favorita? Lo creas o no, hoy esto es posible. Basta con seguir ciertos consejos y sugerencias de acuerdo a tu nivel de inglés para mejorar la experiencia, disfrutar y aprovechar al máximo tus horas frente al televisor.
A continuación, presentamos 5 tips para mejorar tu pronunciación, vocabulario y conocimiento del idioma simplemente mirando Netflix:
Una de las mejores estrategias para mejorar en inglés viendo una serie o película es dejar de lado los subtítulos en español y optar por el subtitulado en idioma original. Si bien muchas veces no se llega a comprender los diálogos en inglés al escucharlos, con la ayuda de los subtítulos se podrá entender más y mejor el sentido de las conversaciones. Además, leer las palabras ayuda a fijar la correcta ortografía del inglés y la forma en que se escriben las distintas palabras que conforman la lengua.
Una herramienta muy útil para aprender inglés mirando Netflix es Fleex – Intelligent subtitles. Se trata de una extensión de Google Chrome compatible con Netflix, Amazon Prime Video y YouTube que permite hacer clic en cualquier palabra del subtitulado para escuchar su pronunciación de forma más lenta, conocer su significado y sus traducciones en contexto, y aprender expresiones idiomáticas relacionadas. Además, Fleex construye automáticamente tu lista de vocabulario personal para que puedas revisarlo cuando quieras. Sin dudas, una herramienta muy útil para mejorar en inglés de forma simple y divertida.
Esta es otra extensión de Google Chrome que deberías instalar en tu navegador para optimizar la experiencia de aprendizaje viendo series y películas en Netflix. Language learning with Netflix es aún más apropiada que Fleex para aquellos estudiantes que cuenten con un nivel de inglés que no les permita comprender cabalmente los subtítulos en este idioma. Lo más interesante de esta herramienta es que permite visualizar los subtítulos en dos idiomas, lo que posibilita comparar el audio y el texto original con una traducción en la lengua materna del espectador. Además, la extensión ofrece la función de escuchar los subtítulos por separado, cambiar la velocidad de reproducción y utilizar un diccionario de inglés emergente.
Por más de que aprender inglés mirando Netflix sea más entretenido y distendido que una clase formal, lo cierto es que entender una lengua extranjera implica un esfuerzo y resulta cansador de todas formas. Por lo tanto, para los niveles de inglés básico e intermedio lo más atinado es comenzar a practicar con series de capítulos cortos, de entre 20 y 30 minutos de duración. Entre ellas, las más fáciles de comprender por el vocabulario que utilizan sus protagonistas suelen ser las comedias.
Algunas de las series más famosas y más simples de entender disponibles en Netflix son:
Por los motivos que expusimos en el punto anterior, las películas en inglés con subtítulos en inglés son más adecuadas para la práctica del idioma de aquellos estudiantes que cuenten con un nivel avanzado. Principalmente por la duración de las películas (generalmente más de 1 hora y media) resulta demasiado abrumador esforzarse por comprender el idioma e interiorizar vocabulario nuevo durante tanto tiempo. Por lo tanto, con una buena base de conocimiento del idioma inglés se podrá disfrutar de una película al mismo tiempo que se perfecciona el uso del mismo. Así y todo, para quienes se están familiarizando con el idioma lo mejor es optar por films británicos, ya que su acento suele ser más comprensible que el inglés de Norteamérica.
Entre las miles de películas en Netflix, seleccionamos las que resultan de fácil comprensión para los conocedores del idioma:
Siguiendo nuestros consejos y sugerencias podrás aprovechar tus horas mirando Netflix para entretenerte y al mismo tiempo aprender o perfeccionar tu nivel de inglés. Esperamos que este artículo haya sido de ayuda para lograr tus objetivos.