Como estudiosos, aficionados y trabajadores de los idiomas, en Worldly Translations disfrutamos de encontrar y compartir las particularidades de cada lengua que la hacen única e irrepetible.
Alguna vez se detuvieron a pensar en interrogantes tales como: “¿Cuál es la palabra más larga de mi lengua materna?”, “¿Cuántos sonidos tiene el idioma que hablo todos los días?” o “¿Cuál es el vocablo monosilábico más largo de esta lengua extranjera que estudio hace años?”. Esas preguntas, y muchas más que giran en torno al lenguaje, nos despiertan especial curiosidad a diario.
Más allá de las grandes diferencias idiomáticas que convierten a la traducción profesional en un auténtico desafío, son los pequeños detalles los que hacen a cada lengua especial y diferente a las demás. Esas palabras que no tienen un equivalente exacto en otro idioma o esa impronta regional que distingue a los hablantes de una misma lengua, todo forma parte del universo de las singularidades de cada lenguaje.
En este artículo, los invitamos a indagar y conocer los 14 datos curiosos del idioma inglés que nos resultan llamativos e interesantes para compartir con nuestros lectores: